miércoles, 28 de julio de 2021

HIMNO A AMON RA (fragmento)


 


"Es el único creador de cuanto existe; el único curador de cuanto será. Los seres humanos proceden de sus ojos y los dioses son el fruto de su palabra.

El ha hecho los pastos que alimentan el ganado y las plantas nutritivas que alimentan a los hombres. Por él viven los peces en el río y viven los gansos y las aves del cielo.

El da alimento al que está en el huevo; por él viven los seres acuáticos y también los reptiles y los insectos que vuelan. Nutre a las ratas en sus agujeros y cuida a las aves que habitan los bosques.

Homenaje a ti, o curador de todos los seres, el único, cuyas manos son múltiples. El vela el sueño de aquellos que descansan y busca el bienestar de todas sus criaturas, dios, mantenedor de cuanto existe, señor de la verdad, padre de los dioses, creador de los hombres y de los animales.

Jefe de la gran asamblea de los dioses, el único, que no tiene segundo.

Rey, uno entre los dioses, tantos son sus nombres que ignórase cuántos son. El se alza por el oriente y se oculta por el occidente.

Los dioses se alegran, los navegantes de Ra están contentos. Gran Halcón, Hacedor del cuerpo; Rostro Hermoso, ghacedor del pecho. Imagen de la altiva corona de Mehen. Las dos diosas serpientes huyen ante él, los corazones de los seres de Paz van hacia él. El Egipto se regocija con sus apariciones. Homenaje a ti, Amón-Ra, señor del trono de Egipto, su ciudad Tebas, lo venera cuando aparece".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario