viernes, 8 de enero de 2021

ENTREVISTA A MARIAN ROMERO GIL

 Hoy vamos a entrevistar a Marian Romero Gil, directora y presentadora del programa sobre egiptología ¨Las enseñanzas de Maat”, durante cuatro años (que aún podemos escuchar online) , y administradora de la web que lleva el mismo nombre. Actualmente también colabora en la magnífica revista online “Egiptología 2.0”.

Marian Romero junto a Mercedes González, Presidenta del Instituto de Estudios Científicos en Momias.



1. ¿Cómo y cuándo surge tu interés por la Egiptología? 
Por sueños que tenia de niña y a los 10 años le pedí a mi madre que me comprara el diario de Howard Carter.

2. ¿Cuál es tu época favorita? ¿Y tu personaje?
Mi época favorita es el reino medio y mi personaje favorito siempre ha sido Tutankamon, pero con el tiempo admiro a Tutmosis III.

3. ¿Recuerdas tu primer viaje a Egipto? ¿Qué es lo que mejor recuerdas de él?
Mi primer y único viaje a Egipto nunca lo podré olvidar. ¿Lo mejor? Fui a Qurna , mi "pueblo".

4. ¿Qué es lo que más te ha impresionado de lo que has visto en Egipto?
La sala hipóstila del templo de Karnak, el museo del cocodrilo y el nilometró de Kom Ombo

5. ¿Qué es lo más curioso que tienes en casa relacionado con el Antiguo Egipto?
Lo más curioso? Las cortinas del baño. (Sonríe)

6. ¿Qué autores o libros recomiendas a alguien que quiera iniciarse en este mundo?
Por supuesto, “Historia del antiguo Egipto” de Ian Shaw , y “Esto no estaba en mi libro del antiguo Egipto” de Jose Miguel Parra por poner dos ejemplos

7. ¿Crees que evoluciona adecuadamente el panorama egiptológico en España? ¿Alguna sugerencia?
Bueno creo que cada vez interesa más el antiguo Egipto y más personas quieren estudiar esta maravillosa civilización pero falta que las personas se puedan diplomar en Egiptología en España y no tener que salir al extranjero

8. ¿Participas o tienes algún proyecto inmediato en este campo?
 Bueno he producido y presentado durante 4 años y medio un programa online sobre el Egipto faraónico con entrevistas a los más notables profesionales de las distintas facetas de la egiptología llamado Las enseñanzas de Maat, ahora colaboro en la revista online Egiptología 2.0

 

Muchas gracias por tu tiempo y tus aportaciones al mundo de la Egiptologia. Continuaremos siguiéndote en tu web y en la Revista Egiptología 2.0. Un gran abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario