SOBRE MÍ

Mi nombre es Marta Pérez, aunque en la red me conocen por Akesha. Soy profesora de pedagogía terapéutica en ejercicio desde 1.990 y me gusta mi trabajo.

Tengo muchas aficiones y algunas pasiones, a las que dedico el tiempo que me queda libre después de ocuparme de mi familia y del trabajo, tiempo corto, pero muy bien aprovechado.

Una de mis aficiones es la fotografía. Cursé un módulo superior de imagen fotográfica y varios cursos de especialización en este área. En esta página están colgados algunos de mis trabajos. He participado en una exposición grupal y he realizado dos exposiciones individuales sobre la Semana Santa malagueña.

Otra de mis aficiones es la lectura. Devoro libros, me gusta mucho eso de vivir aventuras, leer es como vivir varias vidas. También he escrito un libro infantil, "Neheh", un cuento sobre el antiguo Egipto, junto a mi compañero de web, que podéis ver aquí.

También soy aficionada al patchwork. Bajo el seudónimo de Azahara publico en un blog de este arte junto a mi amiga Violeta. Aquí podéis ver nuestros trabajos.

La última de mis aficiones es la creación de muñecos reborn, un arte al que me estoy iniciando y que ya me está dando muchas satisfacciones.


   

Y ahora voy con mis pasiones... el Antiguo Egipto y la Danza Oriental.

Bailo danza del vientre desde 2.003, y soy la presidenta de la Asociación de Mujeres Najmarabic, dedicada a la danza del vientre. Amo bailar, sobre todo con las mujeres estupendas de mi Asociación. Aquí podéis ver algunas de las cosas que hacemos.

Y mi gran pasión... el Antiguo Egipto.

Desde pequeña he amado esta antigua y misteriosa cultura, he leído y estudiado todo lo que ha llegado a mis manos sobre este tema, convirtiéndome una verdadera "friki" de la Egiptología.

En 2.002 comencé, junto a el coautor de "Neheh", a escribir artículos y publicarlos en mi página Egiptodreams. Durante los más de 15 años que lleva operativa la web, hemos ido creando blogs, foros, comunidades, canales de chat... que eran sustituidas unas por otras según iban avanzando las redes sociales. 
En 2.004 realizamos el ansiado viaje a Egipto, para ver en primera persona todo aquello de lo que escribíamos y estudiábamos.
Durante todos estos años he realizado numerosos cursos de egiptología con la UNED (Universidad de Málaga), CEPOAT (Universidad de Murcia), Universidad de Barcelona, Asociación Andaluza de Egiptología, Instituto Virtual de Ciencias Humanas y, especialmente, con el Instituto de Estudios del Antiguo Egipto en Málaga.

He dado varias conferencias para diversas asociaciones e instituciones y talleres para niños de secundaria y bachillerato.

Toda esta formación, y autoformación no me da el título de "egiptóloga", pero sí me da el derecho de transmitir lo que he aprendido, a todas aquellas personas que quieran conocer esta apasionante civilización. 

Por ello, desde este blog "Egiptología para todos" ,  desde el Facebook, o desde nuestro canal en Youtube , seguimos estudiando  y mostrando lo que aprendemos, para todas aquellas personas que no pueden acceder a una formación egiptológica reglada.

Espero que os guste nuestro trabajo. Sed felices.