miércoles, 15 de febrero de 2017

EGIPTO PARA NIÑOS: LAS FIESTAS EN EL ANTIGUO EGIPTO

Las fiestas en el Antiguo Egipto 

Los egipcios tenían 105 días de vacaciones al año. Todas estas fiestas tenían motivos religiosos, ya que la religión era lo más importante en la vida de los antiguos egipcios. 
Unas veces el motivo de la fiesta era la cosecha, y otras celebraciones del campo. Otras veces el motivo era la festividad de algún dios o del faraón. Y otras veces se trataba de fiestas funerarias. 
Cada vez que se celebraba una fiesta, todo el pueblo salía a la calle, se cubrían el cuerpo con aceites y perfumes, bebían cerveza y vino y quemaban sustancias aromáticas. 
Algunas de las fiestas más importantes del calendario egipcio, eran las siguientes: 
El mes de Thot estaba lleno de fiestas: 
•  El día 11, celebraban la salida de la estrella Sirio. Esto marcaba, para la mayoría de la gente, la fiesta del Año Nuevo. Para la mayoría, el Año Nuevo era el día 1 de ese mes. 
•  El día 15 , coincidiendo con la llegada de la primavera, se celebraba la fiesta del Nilo. El faraón bailaba ante Hathor, diosa del Amor y le ofrecía un cántaro de vino. Después el faraón se lo tenía que beber. 
•  Entre los días 17 y 22 celebraban la gran fiesta de los muertos. En ella se alababa a Osiris, dios de los muertos. La fiesta terminaba con la procesión de este dios. 
En el mes de Ermuthis también se celebraban muchas fiestas, ya que era el mes de las cosechas y estaba lleno de fiestas del campo: 
•  El mes entero estaba dedicado al dios Sol y a la diosa de la Siega , llamada igual que el mes. 
•  También era la fiesta del dios Min, celebrando una feria de animales, donde se escogían los mejore de cada raza. 
En el mes de Paophi, se celebraba la fiesta Opet, que duraba once días. En ella se hacía una procesión donde el dios Amón iba desde su Templo de Karnak, hasta el Templo de Luxor, para encontrarse con su esposa, y muchas celebraciones de los sacerdotes, acompañadas de música y danzas. Al terminar los dias de fiestas, el dios Amón era de nuevo llevado a su templo. 
Éstas son sólo algunas de las fiestas que se celebraban en Egipto, ya que, además de otras del país entero, se celebraban muchas por ciudades, e incluso por templos concretos. 

Demuestra lo que sabes.. 
  
  1. ¿Cuántos días de vacaciones tenían los antiguos egipcios al año? 
  2. ¿Cuál era el motivo principal de todas esas fiestas? 
  3. ¿Cuáles eran algunos motivos particulares de las fiestas? 
  4. ¿Qué hacían las personas cada vez que se celebraba un día de fiesta? 
  5. ¿Cuándo se celebraba el año nuevo egipcio?¿Con qué coincidía? 
  6. ¿En qué consistía la fiesta del Nilo? 
  7. ¿Cuándo se celebraba la fiesta de los Muertos, y en qué consistía? 
  8. ¿Por qué se celebraban tantas fiestas en el mes de Ermuthis? 
  9. ¿Qué se hacía en la fiesta del dios Min? 
  10. ¿En qué consistía la fiesta de Opet? 
  11. Vamos a crear el cartel de una fiesta Opet. Teniendo en cuenta las celebraciones que se hacían, haz el cartel de festejos y actividades de la fiesta Opet. Decóralo con motivos egipcios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario