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Danza
del Iba (Mastaba de Nenkheftka, Saqqara y otras tumbas de provincias)- Las
bailarinas con las manos arribas formando un rombo y el pie ligeramente
levantado. Se trata de una danza funeraria anual en honor al difunto.
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Danza
de las damas de la Acacia, realizada justo al terminar la momificación con el
fin de aplacar a Sejmet antes de empezar
el periplo hacia el mas allá.
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Danza
del MW, con bailarines que, disfrazados de plantas de papiro, acompañaban a la
procesión funeraria.
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Danza
de la laudo, en que una bailarina solista
bailaba entre los músicos, con movimientos muy rítmicos y de gran expresividad. Era una danza para banquetes.
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Danza
de los enanos, o bailarinas del sol, una danza de despedida al más allá. El
enano era el símbolo de la juventud eterna porque no crecía.
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Danza
de Hathor, donde bailarinas saltaban y giraban para celebrar que la diosa
Hathor recibía al difunto. También se realizaban las danzas hathóricas como
cantos coreografiados en honor de la diosa. Otra ocasión para danzar a Hathor
era en los esponsales de la diosa con Horus. Una variedad era la danza de los
espejos (Mastaba Mereruka)
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Danza
de la mesa de ofrendas, como parte del ritual funerario. Las bailarinas
danzaban alrededor de la mesa de ofrendas del difunto.
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Danza
del Opet, representada por bailarinas que bailaban en la procesión por la unión
de Amón y Mut en el templo de Karnak.
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Danza
del Año Nuevo, que celebraba la llegada de la inundación. Se pretendía aplacar
a Sejmet para que no mandara enfermedades y calamidades.
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Danzas
guerreras en los templos para celebrar la llegada de la primavera
Marta Pérez (Akesha)
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